5 trucos para adelgazar corriendo
¿Te gustaría adelgazar pero no consigues bajar de peso? ¿Estás cansado de ver como te crece la barriga? ¿Sigues evitando la báscula para no tomar disgustos? Si estas harto de hacer dietas, si estás cansada de comprar cremas para la celulitis o pasas de seguir gastándote dinero en tratamientos adelgazantes poco efectivos, presta mucha atención a este post, te contamos la manera más fácil de adelgazar corriendo y no morir en el intento.
Adelgazar corriendo – 5 claves
Tabla de Contenidos
El verano está a la vuelta de la esquina. Se acerca el temido momento bañador y empezamos a ponernos nerviosos. No te preocupes, todavía estás a tiempo de ponerte en forma de una manera sana y segura para la salud. Sólo necesitas seguir unos sencillos e infalibles trucos que te ayudarán a bajar de peso.
1. Alimentación
El Fast Food engorda y lo sabes. Despídete de las hamburguesas, las patatas fritas, las pizzas y los helados. Olvídate de las salsas, la mayonesa y los condimentos de la pasta. Huye de las frituras y evita el chocolate blanco. Ni se te ocurra seguir bebiendo refrescos azucarados. Cuidado con los productos elaborados con harinas refinadas. Y ojo con el azúcar.
El secreto de la alimentación está en comer de todo y comer sano. No dejes de comer, prueba a realizar 5 comidas al día para mantener el metabolismo activo durante más tiempo. La fruta es fundamental, y si es con piel mucho mejor. Lo más importante para perder peso es tener clara la fórmula: la resta entre calorías ingeridas y quemadas debe ser negativa.
Consejo: un plan de nutrición puede servir una gran ayuda, destina un % diario para las grasas, proteínas e hidratos. En Internet hay múltiples calculadoras de calorías para llevar a cabo tu plan.
2. Controla las calorías que pierdes
Una de las ventajas de vivir en el mundo de las nuevas tecnologías es que existen distintos tipos de gadgets como relojes o pulseras de última generación que puedes usar para contar las calorías que quemas cuando haces deporte. Otra poción es bajarte alguna aplicación como Endomondo para tu Smartphone y registrar tus progresos, de este modo te costará menos esfuerzo calcular las calorías que pierdes con la práctica de running.
Curiosidad: cuanto más pesas más calorías quemas.
3. Bebe agua
Beber agua es muy importante, sobretodo si practicas running. Cuando salimos a correr perdemos mucho líquido en forma de sudor, por ello debemos mantenernos hidratados. Pero además, ¿sabías que beber agua ayuda a adelgazar? Hay estudios que demuestran que mantener una buena hidratación del cuerpo a lo largo del día puede aumentar el metabolismo, esto se debe a que el cuerpo necesita consumir calorías para aumentar la temperatura del agua que injerimos. Otro ventaja de beber agua es que tiene un efecto saciante.
Consejos: Bebe dos litros de agua a lo largo del día como mínimo. Bebidas como el té rojo o el té rojo también ayudan a adelgazar.
4. Varía los entrenamientos
Cuando nuestros entrenamientos se vuelven rutinarios nos cuesta más adelgazar, el cuerpo se habitúa al ejercicio y nos estancamos. Si no cambiamos las rutinas no mejoraremos. Si no modificamos el entrenamiento no bajaremos de peso y nunca progresamos. Para adelgazar corriendo debemos activar el metabolismo y quemar más grasas durante el ejercicio. Para ello hay 3 modos de lograrlo: aumentar la duración del entrenamiento, aumentar la intensidad o cambiar de ejercicio.
Consejo: alterna los cambios de intensidad con los cambios de duración, y complementa el running con otras disciplinas. El resultado es impresionante.
5. Descansa
Una de las claves más importantes para adelgazar corriendo es el descanso. Si queremos bajar de peso debemos alternar el ejercicio con periodos de recuperación. Además, cuando no descansamos lo suficiente el cuerpo puede sufrir el llamado sobre-entrenamiento: el rendimiento baja aunque sigamos entrenando.
Consejo: sal a correr 3 veces en semana entre 40 minutos y una hora. Si entrenas más veces a la semana acabarás aborreciendo el running.
2 Comentarios
¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.
Me ha gustado este texto y nunca antes había estudiado una opinión como esta
sobre el tema, genial ! Enhorabuena