10 Beneficios del running
¿Cuáles son los beneficios del running? ¿Conoces qué ventajas tiene salir a correr? ¿Te gustaría perder peso de una vez por todas? ¿Necesitas desconectar del trabajo? A continuación te contamos las sorprendentes virtudes que tiene para el cuerpo y la mente practicar running.
Los 10 beneficios del running que deberías conocer
Tabla de Contenidos [Ocultar]
- 1 Los 10 beneficios del running que deberías conocer
- 1.1 Correr adelgaza
- 1.2 Correr estiliza
- 1.3 Correr relaja
- 1.4 Correr mejora la memoria
- 1.5 Correr alarga la vida
- 1.6 Correr aumenta la fertilidad
- 1.7 Correr mejora la vista
- 1.8 Correr mejora los niveles de colesterol
- 1.9 Correr controla la tensión
- 1.10 Correr estabiliza la insulina
- 1.11 Correr ayuda a dormir mejor
Correr adelgaza
Este es seguramente el principal motivo por los que mucha gente se une al mundo del running. Salir a correr es una de las actividades en la que consumimos una mayor cantidad de calorías, y es que al correr el cuerpo necesita quemar glucosa y grasas para conseguir energía. Curiosidad: correr durante 12 minutos de forma constante y a un ritmo regular quema aproximadamente unas 100 calorías.
Correr estiliza
El running moldea el cuerpo y lo estiliza. Las zonas del cuerpo que se ven más beneficiadas con este deporte son las piernas, los muslos y los glúteos. Además de la zona inferior del cuerpo, correr también ayuda a corregir la posición de la espalda, estirar los lumbares y fortalecer los abdominales.
Correr relaja
Cuando sales a correr el cuerpo genera las famosas endorfinas, también conocidas como las hormonas del bienestar. Estas hormonas ayudan a sentirnos mejor, más positivos y reducen el estrés.
Correr mejora la memoria
Las personas que no practican ejercicio tienen un 60% más de probabilidades de desarrollar demencia. Mientras corremos mejoramos el sistema circulatorio y oxigenamos el cerebro. Además, cambiar las rutas o la velocidad de tus entrenamientos estimulará tu mente y te ayudará a estar más activo.
Correr alarga la vida
Así de simple, las personas que corren, aunque sean 5 minutos al día, viven más años de los que no lo hacen. Además mejoran notablemente su calidad de vida.
Correr aumenta la fertilidad
Distintos estudios destacan entre los beneficios de ser runner el aumento de la fertilidad. Esto se debe a que el running aumenta los niveles de estamina y reduce la impotencia en los hombres.
Correr mejora la vista
Investigadores del Berkeley National Laboratory aseguran que el ejercicio intenso como el running frena la aparición de cataratas.
Correr mejora los niveles de colesterol
Sin duda uno de los beneficios del running más sorprendentes. Correr ayuda a regular los niveles de colesterol, manteniendo a raya el perjudicial LDL, y aumentando el HDL, que es el que normalmente conocemos como «colesterol bueno».
Correr controla la tensión
Cuando practicamos running realizamos una actividad aeróbica. El ejercicio aeróbico ayuda a regular la tensión arterial y a disminuir la diastólica y sistólica.
Correr estabiliza la insulina
Diferentes estudios han demostrado que correr equilibra los niveles de insulina y nuestra capacidad de regular la cantidad de glucosa en sangre.
Correr ayuda a dormir mejor
Si practicas running a última hora del día conseguirás un descanso más profundo y placentero. Mucho cuidado con practicar ejercicio muy tarde, podría producir el efecto contrario.
Sin COmentarios