Brooks Glycerin 19 – Análisis y Opiniones
Hoy traemos la nueva actualización de unas de las zapatillas Brooks más famosas del mercado. Las Brooks Glycerin llegan en su décima novena edición aportando al corredor sus grandes cualidades características de esta emblemática zapatilla. Por ello, no despegues tus ojos de la pantalla porque traemos la mejor review de este calzado deportivo.
Suaves y reactivas, así son las nuevas Brooks Glycerin 19
Tabla de Contenidos
Esta exitosa saga se caracteriza por garantizar la máxima suavidad y comodidad en las transiciones de la pisada kilómetro tras kilómetro. Las Brooks Glycerin 19 no están creadas exclusivamente para mejorar tiempos, sino, para ofrecer protección y seguridad al corredor durante los entrenamiento del corredor.
Perfil del corredor
- Para todo tipo de corredores: plantilleros, supinadores, neutros o talonadores.
- Aptas para pesos elevados hasta 100 kg que quieran una zapatilla de tope amortiguación y de estética maximalista.
- Ideal para rodajes de largas distancias a ritmos suaves no superiores a los 4:25 min/km
Características de las Brooks Glycerin 19
Amortiguación suave en cada paso
En su anterior modelo se podía apreciar el compuesto DNA Loft, un material de alta amortiguación y con una buena capacidad de respuesta que permite que el corredor disfrute de la carrera gracias a sus transiciones más fluidas en los rodajes más largos. Las Glycerin 19 incluyen una mediasuela rediseñada donde se puede encontrar un plus más de presencia de este compuesto en toda la zona media de la zapatilla. Además, se encuentran los famosos Guiderails que ayuda a mejorar la estabilidad y la plantilla Ortholite aumenta, aún más, la comodidad en la pisada.
Upper transpirable y seguro
El cambio más destacado se encuentra en el upper, está compuesto de una malla técnica elástica para un ajuste perfecto y seguro, permitiendo de esta forma un mayor flujo del aire para así evitar la sudoración y llevar el pie mojado durante el entrenamiento. Además, el forro interior de la zapatilla se ha actualizado con un tejido de felpa para enfatizar el confort.
Por otro lado, el ajuste es casi perfecto gracias a que la lengüeta abraza la zona media del pie protegiéndola para evitar el movimiento excesivo. También, cabe destacar que la base de las Brooks Glycerin 19 son 4 mm más amplias que su antecesora para que el pie tenga una mayor sensación de libertad de movimiento.
Una suela robusta y sin cambios
La suela de las Glycerin 19 siguen básicamente la misma línea anterior, con la mínima diferencia en el taqueado, poseen un drop de 10 mm y un relieve de tacos más pequeño en un panel de gran tamaño. El Blown rubber de alta dureza sigue estando presente, desde el mediopié interno hasta el talón para contribuir a la estabilidad. También, este material es altamente resistente al desgaste y ofrece una gran tracción y agarre en carretera. Además, incluye refuerzos extras en la suela para garantizar aún más la durabilidad de esta.
Pros y contras del nuevo modelo de Brooks
Pros
- Amortiguación más blanda y ampliada en toda la mediasuela de la zapatilla.
- Horma más amplia y un excepcional ajuste de cordones
- Reactiva y transiciones más suaves
- Suela ultra resistente al desgaste
A mejorar
- Poco agarre en suelo mojado o húmedo
- Son algo más pesadas
Sin COmentarios