Las 5 claves de como entrenar en verano
El verano ha comenzado y los corredores se preparan para afrontarlo con toda la seguridad posible. Es un hecho que, correr en verano, no es igual a correr durante otras temporadas del año, la temperatura exterior juega un papel muy importante. Muchos corredores optan por cambiar de actividad y no salir a correr durante los días más calurosos, pero, si planeas salir a entrenar durante el verano, es importante que sigas los siguientes consejos. Así que, coge tus zapatillas de running, porque te diremos cómo entrenar en verano.
Que el verano no te impida salir a correr
Tabla de Contenidos
Tener cuidado con las distancias y los ritmos
Debido a las altas temperaturas, el desgaste físico durante un entrenamiento de running es mucho mayor. Es por eso que, el cuerpo reaccionará diferente y probablemente pueda tener un rendimiento mucho menor. Es por eso que se recomienda tener mucho cuidado al decidir qué distancia y a qué ritmo efectuarás un entrenamiento. No es lo mismo correr 10 kilómetros durante el verano que durante el invierno. De igual forma, tienes que tener mucho cuidado con los ritmos, el desgaste físico será mucho mayor al aumentar la velocidad de cada zancada.
Mantenerse hidratado durante todo el entrenamiento
Dentro de los cinco consejos, este es probablemente el más importante, porque está relacionado con la salud y el bienestar físico del corredor. Ya sabemos que la actividad física provoca una pérdida de líquidos importante, conocida como deshidratación. En temporadas de calor, este fenómeno ocurre más pronto y en un mayor nivel. Es por eso que siempre aconsejamos hidratarse más de lo normal.
Elegir la ropa más ligera y fresca
Si vas a salir a correr en el verano, siempre debes de optar por prendas frescas y ligeras. Afortunadamente, las marcas de running tienen bien cubierto este tema. Las prendas son cada vez más tecnológicas, con tejidos y tecnologías más avanzadas que permiten que el corredor se sienta cada vez más ligero y fresco. Las mejores marcas de running cuentan con camisetas, pantalones y mallas que tienen tecnologías de transpirabilidad, que ayudan a eliminar el sudor de manera más rápida. Además, estos tejidos técnicos permiten que la piel respira de una manera más eficiente.
Estas tecnologías de transpirabilidad también se pueden encontrar en las bambas running mujer y hombre. También es recomendable elegir un calzado que no sea pesado, y que esté elaborado con tejidos y malla transpirable.
Evitar correr cuando el sol está a todo lo que da
Uno de los consejos más importantes sería evitar salir a correr cuando las temperaturas estén en su punto más alto. Lo más recomendable es para como entrenar en verano, es que durante las primeras horas de la mañana, porque es cuando los rayos del sol no pegan tanto y la temperatura está en su punto más bajo. Pero, si no tienes las mañanas libres, salir a correr durante las últimas horas de la tarde, o bien, en la noche, pueden ser también opciones excelentes. En estos momentos, los rayos UV y la temperatura no ponen en ningún riesgo al corredor.
Utilizar gorras, gafas de sol y bloqueador solar
Si no te es posible salir a correr durante las horas recomendadas y solo puedes entrenar cuando el sol está en su máximo punto, hay un consejo que puedes tomar en cuenta: protegerse del sol a toda costa. Con esto nos referimos a utilizar gorras, viseras, gafas de sol y protector solar. Con estos accesorios, el corredor puede crear una barrera eficaz entre los rayos UV y el cuerpo.
Sin COmentarios