ENTRENAMIENTOSNOTICIAS

Consejos para empezar a correr tras la cuarentena

Consejos para empezar a correr tras la cuarentena
5 (100%) 3 vote[s]
consejos para empezar a correr
Consejos para empezar a correr tras la cuarentena

Con la situación actual por la que estamos pasando, realizar ejercicio al aire libre se ha convertido en una de las actividades prohibidas. Pero todos sabíamos que llegaría el momento en el que podríamos retomar esa actividad. Para ello, es importante saber que tienen que tomarse medidas de seguridad e higiene muy importantes. Diversos expertos han hablado al respecto y es importante acatarse a las reglas y las recomendaciones, además de contar con unas buenas zapatillas running para empezar a correr.

Consejos para empezar a correr después del confinamiento

El aislamiento causado por el coronavirus ha ocasionado que todas las actividades al aire libre y conglomeraciones sean suspendidas. Para los que amamos salir a correr, esta situación nos ha caído como un balde de agua fría. Actualmente, el entrenamiento desde casa es una de las tendencias más grandes y que ha ayudado a muchas personas a sobrellevar este aislamiento, pero la verdad es que, para los corredores, no es algo tan genial.

Sin embargo, ya se ha comenzado a hablar sobre lo que sería la vuelta al running en las calles. Ya es un hecho que a partir del próximo 2 de mayo podremos volver a la calle para hacer ejercicio. Por eso, esta publicación, está enfocada en lo más importante, la seguridad del corredor.

No se trata de una guía para recuperar la condición física o la técnica al correr, sino de consejos para empezar a correr durante esta etapa tan difícil en la que estamos viviendo.  Creemos que es importante repasar las recomendaciones para que el regreso a las calles pueda ser totalmente seguro y sin poner en riesgo la salud de las personas.

Correr sin ir a rebufo, el consejo más importante para el corredor

Entrando de lleno en lo que es la acción de correr, se ha hablado mucho sobre un tema muy específico, correr a rebufo. Esta expresión viene del término ‘drafting’, utilizado en las carreras de vehículos y motocicletas. Se refiere a correr justo por detrás del oponente en una carrera, aprovechando el espacio de aire que el rival ha logrado romper, para correr con menos resistencia.

Lo que nos están diciendo con ello es que, mantengamos la distancia con los corredores. Si corremos al rebufo, tendremos mayor probabilidad de un contagio del virus. Esto porque, al correr, el corredor deja una estela justo detrás de él en la que las partículas de saliva y sudor se quedan flotando. Si corremos justo por detrás de él, es muy probable que las respiremos.

Mantener la distancia con los demás corredores

De esa explicación, viene el exhorto de mantener la distancia y evitar estar cerca de otros corredores, por nuestra propia salud y la de los demás. Actualmente, la distancia oficial de distanciamiento dictada por las autoridades es de entre 1 y dos metros. Pero cuando correr al aire libre sea permitido, esta distancia deberá de alcanzar los 10 metros como mínimo. Pero, ¿por qué la distancia tendría que ser mayor al correr? Se ha comprobado que, al correr, la aspiración es mucho mayor y con más intensidad, esto significa que las partículas pueden ser expedidas con más fuerza y con mayor velocidad, esto hará que su duración en el aire sea mayor, así como su alcance.

Las gotas respiratorias son la vía de contagio principal, por eso es importante mantenerse alejado de cualquier persona cuando corramos.

Salir a correr de forma gradual – consejos para empezar a correr

Es importante recalcar que, las medidas y las recomendaciones que hemos compartido, no son aplicables actualmente, porque no está permitido salir a las calles a realizar actividad física. Pero es un hecho que, tendrán que ponerse en práctica una vez que las autoridades den el visto bueno para retomar el running.

Lo que también es importante entender es que, el running en las calles tendrá que retomarse de forma gradual y escalonada. Es importante seguir ejerciendo las medidas de sana distancia, aunque el nivel de riesgo de la pandemia haya disminuido. Para ello, además de respetar la separación con otros corredores, también recomendamos evitar lugares en los que los corredores suelen juntarse.

Noticias anterior

Nuevas Brooks Glycerin 18 - ¡Las analizamos a fondo!

Siguiente Noticia

Guía de tallas de las principales marcas de running

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *