ENTRENAMIENTOS

Mejores geles energéticos

Mejores geles energéticos
5 (100%) 2 vote[s]
geles energéticos
Geles energéticos, un accesorio para runners

La hidratación y la recuperación de energía es uno de los momentos más importantes de todos los corredores. En esta ocasión, hablaremos específicamente sobre los geles energéticos, uno de los mejores accesorios para runners. Es probable que nunca hayas escuchado sobre ellos, ya que existen deportistas que no saben de su existencia. ¿Qué son los geles? ¿Qué contienen? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se consumen? Aquí en StreetProRunning, te diremos todo sobre ellos.

Todo lo que necesitas saber sobre los geles

Seguramente has escuchado en la televisión o en cualquier otra parte, sobre la importancia de mantenerse hidratado y la recuperación de energía perdida durante la actividad física. El famoso “mantente hidratado” es una de las recomendaciones básicas, y lo más común es consumir agua o bebidas deportivas energéticas durante el desgaste físico. Y, de hecho, no hay nada malo con consumir esos líquidos, de hecho, es recomendable. Pero afortunadamente, existen ahora mejores alternativas, que no solo te ayudarán a controlar la hidratación, sino que también ofrecerán beneficios adicionales que se notan desde el primer instante.

Una de esas alternativas es el gel energético. Y ese es precisamente el tema de esta publicación. Un complemento que sin duda alguna es mucho mejor, con más beneficios para el cuerpo y para la carrera. A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre los geles, así como la mejor forma de consumirlos para sacarles el mayor provecho.

¿Qué son los geles y qué contienen?

El gel energético es una sustancia gelatinosa que se consume vía oral en diferentes momentos de la actividad física. Estos geles están compuestos principalmente por una cantidad alta de carbohidratos. Los carbohidratos son unas de las principales fuentes de energía, y es por eso que constituyen la mayor parte de la composición del gel. Otras de las sustancias que pueden ser encontradas en los geles son potasio, sodio y en algunos casos estimulantes como la cafeína.

En el mercado, podrás encontrar diferentes tipos de geles y con diferente composición, pero todos ellos tienen la misma misión: reabastecer de energía al deportista. La diferencia entre los geles se encuentra en la cantidad de elementos que lo componen. Se pueden encontrar geles de menor tamaño, con menos contenido de carbohidratos o sales, o mayor contenido de agua y elementos energéticos. Esto se debe a que algunos geles van dirigidos a sesiones de entrenamiento más largas o mayor desgaste físico.

Es importante siempre recibir la asesoría del vendedor para saber cuál es el gel que más nos conviene de acuerdo al deporte que realizamos, la intensidad y la duración.

Los beneficios y ventajas de los geles para los corredores

Estos son los beneficios y ventajas más importantes de los geles energéticos:

  • Ayudan a recuperar energía mucho más rápido, de forma instantánea.
  • Es una excelente alternativa para los que realizan carreras y entrenamientos de larga distancia.
  • Son prácticos y pequeños. De esta forma no interfiere en la actividad ni supone un peso elevado adicional para el corredor.
  • Aumentan la glucosa en la sangre para aprovechar todos sus beneficios.
  • Pueden contener más minerales, vitaminas, electrolitos y carbohidratos que una botella de bebida energética.
  • No generan esa sensación de pesadez que se obtiene al consumir una gran cantidad de líquido.
  • No contiene las altas concentraciones de azúcares de las bebidas energéticas.

Receta para preparar tus propios geles energéticos

En el mercado, se pueden encontrar cientos de marcas de geles energéticos, así como de rangos de precios variados. Sin embargo, muchos corredores elaboran sus propios geles energéticos caseros. Sin duda alguna es manera práctica de ahorrar un poco de dinero y obtener una mayor cantidad de gel que nos servirá por mucho tiempo. Te compartiremos a continuación dos recetas para elaborar geles energéticos, una de ellas se apega un poco más a los geles comerciales que se encuentran en el mercado, mientras que la otra es mucho más casera.

Gel energético a base de maltodextrina

Para esta receta se necesitan 4 ingredientes: 50 gramos de maltodextrina, 27 gramos de azúcar y sal baja en sodio y agua para disolver la maltodextrina. Su elaboración es muy sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Poner la mezcla en un recipiente y calentarla sin llegar a hervirla.
  3. Verificar que la maltodextrina esté totalmente disuelta.
  4. Opcional: darle un toque personal con algún saborizante natural como esencia de vainilla, miel, etcétera.

Gel energético a base de patata

Para este gel, únicamente se necesitan 150 gramos de patata cocida y sal de mar. Estos son los pasos para su preparación:

  • Cocinar la patata sin piel hasta que quede suave.
  • Amasar la patata hasta que quede como un puré y añadir sal.
  • Meter el puré en una bolsita de plástico y hacerle un pequeño orificio para consumirlo poco a poco durante la carrera.
Noticias anterior

Saucony Triumph 17. Presentación y análisis

Siguiente Noticia

Nuevas Hoka Cavu 3. Análisis y opiniones

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *