Mochilas de Hidratación y consejos para evitar la fatiga.
¿Sueles llevar mochilas de hidratación? ¿Botellas con agua o bebida isotónica? ¿Prefieres llevar riñoneras de running para hidratarte? ¿Eres de los que no lleva nada en sus entrenamientos? En Streetprorunning queremos daros algunas pautas sobre cómo, cuándo y cuánto debe beber un runner. Además, os presentaremos los últimos modelos de mochilas Salomon y otros accesorios de la firma para cuidar la hidratación mientras se realiza deporte.
Mochilas de hidratación y otros accesorios running.
Tabla de Contenidos
Las mochilas de hidratación y riñoneras running son los complementos más demandados por los runners. Son elementos imprescindibles dentro de la práctica del running. Cualquier atleta quiere cuidar y mantener su cuerpo en un estado de forma óptimo. Muchos llevan una buena alimentación, comen tres veces al día, realizan deporte, etc. Sin embargo, olvidan un aspecto muy importante para la salud y el rendimiento, la hidratación. Cuidar los niveles de líquidos en el cuerpo y procurar seguir unas pautas básicas te beneficiará y atrasará la aparición de fatiga. Esta sensación viene producida por el aumento de la frecuencia cardíaca y la tensión fisiológica. Por lo tanto, no debemos ignorar la transcendencia que tiene la hidratación tanto en el individuo como en el ejercicio físico.
Importancia de la hidratación en el running
En la práctica de la actividad física se hace necesario hidratar al organismo en las tres fases del ejercicio, antes, durante y después. Cuando realizamos ejercicios que requieren de intensidades altas durante un largo tiempo es esencial dosificar y mantener unas pautas a la hora de consumir líquidos para hidratar nuestro cuerpo. Además, de los factores antes mencionados hay otros como la temperatura, humedad, altitud y el propio organismo de cada uno.
La cantidad de agua que debe ingerir cada runner es distinta y depende de la alimentación (debemos tener presente que los alimentos también contienen agua), peso, ejercicio realizado, duración, etc. Por ello, os daremos una referencia básica aplicable al peso del corredor.
- Por cada kilogramo de peso corporal se debe aportar entre 30-65 ml de agua.
5 Consejos prácticos para mantener los niveles de hidratación
- Para saber exactamente la cantidad de agua que debes tomar después del entrenamiento pésate antes de comenzar a entrenar.
- Dos horas antes de la actividad física debes beber entre 50 y 75 cl de agua.
- Durante el ejercicio toma unos 20 cl de agua cada 25 minutos.
- Después del ejercicio hay que volver a pasar por la báscula para calcular el volumen de agua aproximada a tomar. Una vez realizado este paso volver a ingerir otros 50/75 cl de agua por cada libra de peso pérdida durante el ejercicio.
- Combina el agua con las bebidas isotónicas. Cuando practicamos ejercicio no solo perdemos agua sino que se escapan otros nutrientes y sales minerales que nuestro organismo necesita para fabricar energía.
Si deseáis saber cómo hacer vuestra propia bebida casera, prestad mucha atención a este post. A continuación os indicamos como preparar paso a paso una sana y sabrosa bebida isotónica casera.
En las maratones y carreras de trail running de larga distancia es donde realmente se hace necesario cuidar la hidratación. Es en estos casos en los que llevar una buena y planificada estrategia de hidratación puede hacerte conseguir tus objetivos. Por lo tanto, los accesorios con los que transportar tu bebida durante el entrenamiento o carrera deben ser cómodos y eficientes. La marca Salomon, pionera en el mundo del trail running, ha revolucionado el mercado del running con sus últimas mochilas y accesorios de hidratación. Aquí podéis ver unos ejemplos:
Mochilas Salomon Trail
Nuestro catálogo dispone de la mejor selección de mochilas Salomon para que puedas elegir aquella que más te guste o se adapte a tu bolsillo. Disponemos de la mochila Salomon Trail con diferentes capacidades y tamaños:
Escoge la Mochila Salomon Trail 10 o Trail 20 y elige entre una capacidad de 10 o 20 litros según las condiciones de tus entrenamientos.
Riñoneras running y cinturones
Los cinturones de running son un elemento imprescindible para deportistas que no quieren cargar con tanto peso en sus espaldas. Prefieren más comodidad durante la carrera y menos prestaciones.
El cinturon Salomon Agille es ideal para entrenamientos de media distancia, gracias a su ajuste garantiza la máxima comodidad. Con el bidón que incorpora en su bolsillo podrás olvidarte de la sed durante un largo tiempo.
Bidones y vasos Salomon
El bidón de running es otro de los elementos imprescindibles para los atletas. En muchas ocasiones, tras su uso reiterado, es necesario renovar los bidones y vasos de running. En nuestra tienda online disponemos de una amplia variedad de bidones de running para tus cinturones.
El bidón Soft Flask de 500 ml, es perfecto para sustituir tu antiguo bidón. Gracias a sus características podrás comprimir y reducir su tamaño sin esfuerzo para que se adapte al cinturón de running.
Mochilas de Hidratación e importancia en el running: Conclusiones
Ahora ya puedes afrontar cualquier desafío en las mejores condiciones. Estos pequeños consejos, y en especial, las mochilas Salomon y todos sus accesorios de hidratación te ayudarán y acompañarán durante todo el camino. Con las mochilas de hidratación y los cinturones de running podrás transportar todos tus objetos de un modo fácil y sencillo. Además, con mayor comodidad y confort.
Comer, dormir, beber son acciones que necesitamos ejecutar para poder sobrevivir. En ocasiones, desatendemos nuestras necesidades fisiológicas provocando grandes consecuencias en nuestra salud. El agua fluye por todos nuestros órganos y células de la piel en cantidades muy sorprendentes, la gran mayoría de ellos están compuestos por agua. Como curiosidad, el agua representa de media el 60% del peso corporal en hombres adultos. Este dato llama la atención y advierte de la importancia de cuidar la hidratación a diario, no solo cuando practicamos deporte.
Los músculos deben generar energía a partir de los nutrientes que contienen los alimentos y bebidas ingeridas. La actividad física requiere de una gran aportación de líquidos. De este modo, aplazamos el inicio de la sensación de fatiga y posibles calambres o lesiones derivadas de la falta de hidratación.
Sin COmentarios